El Principito Zorro y Serpiente
En el libro, la serpiente representa la muerte. No se habla en el libro de la muerte como algo dramático. Por el contrario, habla de ella como algo que trata de suceder inevitablemente y es mejor verla con serenidad, ya que es obvio que todo llega a su fin y no hay mayor razón para tener miedo al ser completamente natural para cualquier ser. La muerte no es algo que da fin sino que cuando mueres sigue vivo en el recuerdo de las personas que te quieren.
En el desierto, el principito conoce una serpiente que tiene el poder de devolverlo a su planeta. Después de pensarlo, el principito se despide emotivamente del narrador y deja que la serpiente lo muerda. …ver más…
Sin embargo, si él lo domesticara, se necesitarían el uno al otro y empezarían a ser únicos en el mundo porque se conocen y se quieren. Domesticar hace que las vidas sean radiantes y cálidas, ya que se tienen recuerdos valiosos con la otra persona y se vive para pasar tiempo con ella, no es una vida monótona y sin importancia para ningún ser, cambia a ser una convivencia en sociedad.
Un rito es lo que hace que un día sea diferente de los demás, y una hora de las otras. Es una costumbre que hace que un momento específico se vuelva maravilloso por el simple hecho de que se espera con ansias el tiempo necesario para que se realice, se disfruta de verdad porque son como unas “vacaciones”. Esto el zorro lo ejemplifica con las horas de visita del Principito a su morada.
Me parece que este animalito tiene razón, ya que para tener una verdadera amistad con alguien se necesita primero de conocerlo muy bien, de tenerle confianza para contarle los problemas o de pedirle ayuda cada vez que se necesite, para aceptar sus críticas sin enojarse y para ser capaz a la vez de perdonarle sus defectos y en caso de que alguna vez se equivoque. Sin esos ritos que implican el empezar a conocer lo que verdaderamente es el alma de un ser, se olvidan tantas cosas, se aprecian cosas sin valor, cosas vanas y pasajeras.
A