El Poder Político En Colombia
El poder político es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país.
El poder político se identifica en sistemas democráticos con el poder Ejecutivo y legislativo de un país, mientras que el tercer poder del Estado, el poder judicial, está dentro de un esquema distinto ya que su legitimidad no está sostenida por el voto del pueblo como los otros dos poderes, si no por el fiel cumplimiento del ejercicio de sus funciones.
El poder político es legitimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (Constitución). En países democráticos tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo por medio del …ver más…
Actualmente, en Colombia, el poder político reside en una serie de personas con distintas funciones pero con un mismo fin: administrar el estado. Así, desde mi punto de vista, la clase dirigente a demostrado poca eficacia en el cumplimiento de sus funciones y se han olvidado del bien general, centrándose en el bien particular y la política dejo de ser política para convertirse en politiquería, tanto así, que tratan de vendarle los ojos a un pueblo utilizando la palabra “trabajo” y es que con tanto desempleo quien no se le mide a poner una X sobre la cara del primer títere que se le aparezca ofreciéndolo. Parece como si estuviéramos en los tiempos en donde el gobernante hacia lo que quería aun a sabiendas de que contamos con unas garantías llamadas derechos y para el caso, derechos políticos.
A propósito de la palabra “trabajo”, No se justifica que después de 8 años de gobierno, venga otro del mismo clan a decirnos: “continuare con la política de seguridad democrática y adicionare trabajo, trabajo, trabajo” ( gobierno del ex presidente Álvaro Uribe y su sucesor y actual presidente Juan Manuel Santos, respectivamente), pues no solo un buen programa de gobierno se llena con seguridad democrática y “trabajo” ya que los anteriores son solo 2 De los infinitos derechos que el estado debe garantizarnos para lograr el progreso y la paz. Lo