El Hombre Primitivo
Hace 40 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles. Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.
Cuales eran las caracteristicas del hombre primitivo?
1.-Baja Estatura
2.-Cuerpo Musculoso
3.-Pómulos salientes
4.-Pelo áspero y largo
5.-Frente estrecha y achatada hacia atras
6.-poderosas mandibulas
7.-cejas salientes
8.-Caminaban encorvados.
El hombre vivió en un estado de …ver más…
Testimonios antiquísimos prueban que el hombre primitivo cazaba y pescaba. Algunos autores sostienen que el hombre de los primeros tiempos era antropófago, es decir, que comía también carne humana. Pero ésta es una cuestión muy controvertida. Podemos decir que los primeros instrumentos de que se valió el hombre para sus actividades de caza y pesca, así como también las primeras armas que le sirvieron para atacar y defenderse, fueron provistas por la Naturaleza, e improvisadas: una piedra aguda, fácil de arrojar y herir al enemigo, un garrote que no era sino una rama desgajada de un árbol. Con el tiempo, el hombre comprendió que le era necesario tener esos elementos siempre a mano, y que podía perfeccionar su eficacia.
Lo mismo ocurrió con sus herramientas de trabajo. Así talló las agudas hachas de mano, de forma lanceolada; las afiladas puntas de las flechas. Hizo con palos y piedras, mazas y hachas de combate. Comenzó de ese modo a fabricar él mismo, consciente y deliberadamente, sus armas y utensilios. Su vida debe de haber sido un constante esfuerzo por mantenerse vivo, ya que eran múltiples sus enemigos, y sus necesidades le imponían enfrentarlos muchas veces. El frío, el hambre, la sed, las bestias feroces, y los mismos hombres lo mantenían en un estado de alerta incesante.
Contra los rigores del tiempo, hubo de buscar algo que le permitiera poder enfrentarlos: las pieles de los animales que cazaba le proveyeron abrigo. Rudimentariamente curtidas, o sin