El Diseño En La Posguerra
Contexto social norteamericano:
La segunda guerra mundial alteró radicalmente el carácter de la sociedad norteamericana y puso en tela de juicio sus valores más permanentes. La guerra definió de nuevo las relaciones entre el gobierno y los particulares y las de éstos entre sí; y abrió una serie de interrogantes acerca de las relaciones entre los civiles y los militares, entre la libertad y la seguridad y entre los intereses específicos y los objetivos nacionales, que aún hoy no han sido plenamente aclarados. Pearl Harbour fue algo más que el fin de una década, significo el fin de una era.
El fin del New Deal y el impacto de la guerra sobre la sociedad norteamericana
Cuando el conflicto estalló …ver más…
Este documento contenia disposiciones sobre mantenimiento del pleno empleo, salario justo, asistencia medica, seguros de vejes y enfermedad, y oportunidades educativas. Aun cunado el Congreso rechazo entonces estas propuestas y recorto el presupuesto de la NRPB hasta el punto de que esta dejo de funcionar, las lecciones de la guerra no podían ser ignoradas.
El congreso aprobó una ley sobre regulación del empleo que, aun sin aceptar la totalidad de las propuestas presidenciales sancionaba el gasto deficitario; también reconocia la responsabilidad del gobierno federal en la prevención del paro masivo y creaba un consejo de ascesores económicos que le asistieran en la formulación de la política económica nacional.
En cierto sentido, la ley de empleo de 1946 fue una recompensa a la participación civil en el esfuerzo belico.
La “G. I. Bill of Rights”, como se la llamo, no se concibió entonces como un programa de asistencia social, pero a la larga acabo por alcanzar los mismos resultados. Al amparo de esta ley, los veteranos de las fuerzas armadas tenían derecho a una asignación durante el periodo de readaptación; A préstamos para la adquisición o la mejora de viviendas y para la compra de explotaciones agrícolas o de negocios, y a bolsas de estudios y pensiones alimenticias que les permitieran regresar a las colas de segunda enseñanza o a la universidad. El impacto de estas medidas fue espectacular; en 1950 un tercio de la población total se había beneficiado