El Descubrimiento De Harry
|
El Descubrimiento de Harry
El libro habla sobre Harry Stottlemeier. Que esta en una clase donde le están explicando sobre el sistema solar y de repente él descubre que al invertir el orden de una oración, esta deja de ser verdadera. Este descubrimiento se lo cuenta a Lisa, y juntos descubren que esto pasa con las oraciones que comienza con la palabra “todos”, y que las que empiezan con “ningún” cuando son verdaderas, su inversa también.
Después, Harry y Lisa le cuentan a Tony Melillo su descubrimiento. Tony era un chavo al cual le gustaban las matemáticas. Ellos piensan que para saber cuando algo es verdadero o falso, seria mejor reducir todas las oraciones del mundo a …ver más…
Luego hablan sobre un niño que dice que por motivos religiosos de su familia no puede saludar a la bandera así que Harry hace un debate en una de sus clases para saber si lo que opinaban era correcto acerca de si ese niño podía hacer saludo como todos los demás de su clase. Y al final piensan que las personas no siempre están de acuerdo con las cosas que les obligan a hacer.
Un día Harry invita a sus amigos a dormir en su casa y juntos descubren que cuando tienes dos conjuntos posibles se crean cuatro posibilidades. Ya que al combinarlos se crean 4 diferentes formas.
Anne y Suki descubren los silogismos después de visitar un museo e ir al cine y crearon uno acerca de que si todos los alumnos son personas y todos los del sexto grado son alumnos, por lo tanto todos los de sexto son personas.
Descubren los condicionales ya que unos días Tony se quedo dormido y su mama le decía que si no se dormía llegaría tarde a la escuela, y si ocurrió por lo cual probaron que si era cierto.
Al final de l libro, Harry esta hablando con su profesor acerca de las vacaciones y sobre que quiere descubrir mas cosas. Pero su amiga Lisa dice que en realidad nunca han descubierto nada, si no que se han dado cuenta de cosas que ya sabían, solo que no las notaban, y que a pesar de que es bueno intentar siempre pensar de la manera correcta, a veces, esta bien equivocarse, porque un error te puede dar mas experiencia de que un acierto, y te hará