El Bastón de Plata
Martín Blasco
Autor argentino
Capítulo 1
El padre del narrador llamado Iusuf Nasr Alí Ibn Abadía emprendió un viaje desde su nacimiento hasta su muerte. Nació en Bagdad y sus padres eran pobres y no se ocuparon de el y lo dejaron en el Zoco, mercado árabe de comerciantes. Ahí se ganaba la comida ayudando a los comerciantes. Se convirtió en un observador. Le gustaba descubrir la verdad sobre las personas que iban a comprar, prestando atención en los detalles.
Los comerciantes empezaron a pagarle para que traiga los mejores clientes.
IUSUF se convirtió en un ladrón, sus primeros amigos eran ladrones porque seguían a Umar, un haragán. Este les enseñó a robar, robaban ancianos y damos. Iusuf los distraía y Umar …ver más…
Su destino había estado preparado.
Capítulo 8
En la isla no había nadie. Sólo cocos, una pequeña selva y pájaros. Iusuf dormía y siempre estaba atento si venía un barco para rescatarlo. Un día ve a un mono en un árbol. Este empieza a imitar todo lo que Iusuf hacía y esto le molestaba a Iusuf. Pasaron dos meses y nadie iba a buscarlo. Todo el tiempo pensaba en el bastón de plata. Iusuf armó una choza para sobrevivir a las fuertes lluvias pero el mono le tiró cocos y se destrozo. Iusuf, furioso, va en busca de él y justo un rayo cae en la choza y se quema todo. Se duerme y un barco había visto todo el humo y fue y rescató a Iusuf.
Capítulo 9
Justo ese barco se dirigía a Al-Andalus. Llegan a destino y se sorprende con la gran similitud con Bagdad, era una ciudad muy linda. Va al zoco de Córdoba y usa su vieja técnica para juntar dinero. Compra una deslumbrante túnica, con la que iba a deslumbrar a Abdu Rahman. Va a la Gran Mezquita donde muchos maestros enseñaban alquimia. Se hace pasar como estudiante. Abdu vivía aparatado de la ciudad, en las afueras y nadie había logrado convertirse en su discípulo.
Le dan instrucciones para llegar a la casa de Abdu Rahman.
Capítulo 10
Decide que va a presentarse como un príncipe que quiere ser su discípulo y aprender de él. Para eso tenía que tener esclavos o sirvientes. Por eso, ya en las afueras de Córdoba, se encuentra con dos campesinos, un anciano y un gigantesco negro que decían conocer a Abdu