El Asesino Inospechable (Obra De Teatro) Adaptacion
4019 palabras
17 páginas
Asesino InsospechableActo I
(Nadie en escena, sólo la casa. Dos habitaciones al mismo tiempo.1 es una biblioteca y la otra una sala con chimenea.)
Brigette: Mi tío siempre me dice “Nunca debes juzgar un libro por su portada”, supongo lo que quiere decir es que nunca pienses mal de alguien sólo por su apariencia. Bueno antes de empezar a contaros sobre el día que marcó mi vida para siempre, me voy a presentar.
(Entra en escena Brigette Wells. Entra de otra habitación leyendo un papel cómo muy interesado)
Brigette: Hola, soy Brigette Wells sobrino del famoso arquitecto, y millonario, Sir Harold Wells.
(Suena el Tiembre de la puerta) perdonad…..
(Es Alice Moqueen) Brigette: Buenas tardes Alice..
Alice: …ver más…
(James ayuda a Sir Harold a la sala y comenta algunas cosas, se bajan las luces un poco, le trae la manta y se la pone encima. Sir Harold empieza a quedarse dormido poco a poco delante de la chimenea.)
James: Yo soy james, el mayordomo, la tercera generación de mi familia que trabaja en la casa de sir Harold, es casi una tradición ya. Soy muy discreto y trabajador. Sir Harold puede tener plena confianza en mí.
(se marcha a la otra habitación Música clásica suave, se va bajando las luces, se queda oscuras unos segundos mientras sale Sir Harold de escena.)
(Suenan ocho campanadas y luego suena el timbre de la puerta. Se suben las luces mientras suenan. Hay una persona en la biblioteca de espaldas al público leyendo.)
(Suena la Puerta, es Mcqueen y Sr.Dobson)
Alice: Hola, Sir Harold.
Sir Harold: ¿Y Brigette?
Alice: Llegará enseguida, vino conmigo pero se le olvidó una cosa en el coche.
Sir Harold: Alice, ¿Conoces al Srta. Thompson?
Alice: Si, Bueno no, pero coincidimos en la puerta y nos hemos presentado mutuamente.
Sir Harold: Si señor, eso me gusta.
Isabel: Soy Isabel Thompson y soy una arquitecta nuevo en la empresa que al igual que el Sr.Hilupo me encanta las apuestas. De hecho jugabamos al poker a menudo juntos. Por desgracia nos dejamos de hablar precisamente por una partida de poker. Hilupo hizo trampas y me dejó sin blanca, perdí hasta mi reloj de oro que me regaló mi padre cuando acabé la carrera. Por ésta razón no le puedo ni ver. Si se