Ejercicios Faciales Para Postoperados De Cirugía Ortognatica
2005 palabras
9 páginas
Ejercicios faciales para el postoperatorio de Cirugía OrtognáticaDr. Juan José Trujillo Fandiño – jjtrujillof@gmail.com
La realización de los procedimientos de cirugía ortognática hace necesario desprender las inserciones de los músculos de la cara, para exponer las superficies óseas donde se realizan los cortes. Durante la cirugía, los tejidos blandos de los labios, de la región peribucal y los tejidos de la cara en general, son sometidos a tracción, y en varias ocasiones a una tracción verdaderamente severa, la cual es necesaria para poder exponer y dejar al descubierto las superficies óseas que se requiere para realizar la cirugía en forma adecuada. Esta es la principal causa del edema postoperatorio y de que los tejidos blandos …ver más…
Se trata de evitar realizar estos ejercicios con la piel reseca. La crema debe ser lo suficientemente grasosa como para lubricar la piel por completo, y ésta debe sentirse pegajosa.
Alrededor de la boca la crema debe aplicarse hacia fuera, de la mitad del labio hacia el oído. En la mejilla y en la parte inferior de los ojos, la crema debe aplicarse y extenderse de la parte externa hacia la nariz.
Cerca de los ojos aplique la crema con cuidado para evitar que entre crema en los ojos y los irrite.
No olvide aplicar también crema en el cuello. Al aplicar la crema en el cuello estire la cabeza hacia arriba, tensando los músculos del cuello. Comience su aplicación de la base de las clav ículas y de ahí, extiéndala hacia arriba y hacia fuera.
EJERCICIOS PARA REALIZAR A BOCA CERRADA CON FIJACIÓN INTERMAXILAR.
Ejercicio 1: Movimiento lateral de la boca.
Este ejercicio debe realizarlo tan lentamente como le sea posible y viendo de frente , sin ladear la cabeza. Con los labios cerrados, debe jalar la boca al lado derecho y al lado izquierdo alternativamente. Este movimiento debe tensar los tejidos de la mejilla. Junte los labios con suavidad y posteriormente frúnzalos y lleve la boca hacia la derecha lo mas lejos posible. En esta posición haga succión en la mejilla izquierda haciendo que se pegue su mejilla a las muelas del lado izquierdo; después relaje los tejidos y realice la misma acción hacia el lado contrario. Trate de
no