Economia de mercado.
Unos aseguran que la poesía sirve para intentar cambiar el mundo, otros, como yo, a simple vista diríamos, que la poesía, no sirve para nada, absolutamente para nada. No son más que letras, que forman innumerables palabras, oraciones y rimas. No son más que pensamientos ilógicos, incoherentes y presuntuosos. No son más que códigos de poetas dirigidos a la sociedad, que, en muchas ocasiones no logra descifrar.
La poesía, no sirve para detener cada guerra que los gobiernos realizan para obtener más poder. No sirve, para detener las millones de muertes de seres humanos en África y otras partes del mundo, a causa de la desnutrición. Para evitar la matanza de diversas mujeres en Ciudad Juárez. Para …ver más…
La poesía sirve, en diversas ocasiones, para aplacar las tormentas del alma, exonerar a una mujer o un hombre, llenar el corazón de ese sentimiento maravilloso que cada ser espera encontrar con ansia, ese sentimiento llamado amor. Puede, en dosis bien servidas, alimentar el espíritu, asustar una soledad que con frecuencia nos consume y acompaña, ahuyentar una tristeza, conquistar corazones sólidos, fríos, frágiles, duros, tiernos y enamoradizos.
Podemos creer que la poesía es la forma más noble y dulce de comunicarnos con los demás. Es una maravillosa e inigualable virtud del ser humano para poder enamorar. Suele ser, una divertida y a la vez misteriosa escritura en la que podemos expresar todo nuestro sentir, desde el más doloroso e inhumano, hasta el más grato y feliz.
A través de la poesía el poeta reflexiona acerca de la vida de una mariposa, de la muerte de un minuto en las manos del tiempo, del color de la vida, gris para el más desdichado, pero rosa para el más afortunado. Logra descubrir la parte más profunda de tú esencia. Captura esos pensamientos bellos o relevantes que se pretenden conservar con toda su pureza. La poesía es simplemente el espejo del alma cuando se halla atormentada, en estado de gozo y alegría o en su vida cotidiana, es el consuelo para el alma enferma. Satisface el apetito creativo. Se vacían sentimientos entre letras. Se experimenta la