EXPERIMENTOS CON PLANTAS MEDICINALES
El CHAMPÚ
Reseña Histórica:
La palabra champú proviene de la palabra hindú que quiere decir "Masaje" o "Amasar".
El champú es un producto relativamente joven, cuyo uso debemos a un peluquero alemán que vivió a finales del siglo XIX. Su idea original no fue la de amasar una fortuna, por cierto, sino la de sustituir a la ceniza de las chimeneas con que hasta entonces la gente solía limpiar su cabellera.
Después de varios experimentos, aquel hombre elaboró una mezcla de polvos de jabón solubles en agua que cumplía adecuadamente su labor. Sin embargo, esa sustancia era distinta a la que conocemos en la actualidad, pues no formaba espuma.
Tal como lo conocemos, el champú surgió en Estados Unidos a …ver más…
- Esencias y aceites esenciales: Son extractos de flores o plantas, que sirven para perfumar el champú y agregarle elementos nutritivos naturales. Hay muchos conocidos, como la menta, la lavanda o la manzanilla.
Los ingredientes activos, en cambio, varían según la marca de cada champú. Los más comunes son las vitaminas: algunas como la A y la E nutren el cabello.
LO MEJOR DE LAS PLANTAS:
Cada organismo vegetal está formado de manera tal, que produce una impresión de estupor por la perfección y el orden de sus estructuras y así mismo por sus funciones. Aquel que ha establecido las leyes matemáticas de la gravitación universal y de la atracción de las cargas eléctricas, también ha programado la vida de las plantas con una gran precisión.
Cada una de ellas sigue un ciclo de nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte, constante y regular, bien adaptados a las condiciones climáticas e hidrológicas en las cuales vive.
Ya en el interior de una célula inicial que da vida a la planta, esta escrito, todo aquello que ella será. Pensamos entonces que todas las plantas reaccionan a los estímulos térmicos mecánicos, gravitantes de la luz y la oscuridad y aún a los sonidos.
"Esta es la razón por la cual se considera aun vegetal como un organismo viviente en el verdadero sentido de la palabra y de él podemos esperar más que de una inerte sustancia