EL COCODRILO, evolucion y estructura
Estructura orgánica e inorgánica del cocodrilo. Los cocodrilos como estructura orgánica son seres vivos compuestos de carbono, su estructura ósea (huesos) está compuesta de calcio y fosfato, así mismo los componen tejidos, órganos y sistemas dentro del cuerpo compuestos en su mayoría por: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Azúfre, Fósforo.
Los cocodrilos al igual que todos los animales son seres heterótrofos, es decir, que son incapaces de producir su propio alimento y su nutrición depende de lo que consumen.
Organización celular.
Los cocodrilos como todos los animales se componen por organizaciones pluricelulares, lo que significa que dependiendo del tipo de animal y de su especie, la apariencia física será …ver más…
Una de las adaptaciones más importantes del cocodrilo al medio es su camuflaje (o cripsis) “perfecto”. A través del largo proceso de evolución, este grupo animal ha ido adquiriendo pequeñas y grandes características tendentes a conseguir un camuflaje óptimo.
La forma aplanada. Como depredadores deben tener un cuerpo grande; sin embargo, su escasísima altura hace que destaquen muy poco.
El color. La mayoría tienen una tonalidad verde olivácea (como la vegetación acuática o terrestre), a veces algo marrón (como el agua fangosa o el suelo húmedo). Además, estos reptiles suelen tener franjas y manchas más oscuras que aumentan la cripsis.
Los ojos y los orificios nasales. Son sobresalientes, lo que les permite permanecer ocultos bajo el agua (donde casi siempre cazan) sin dejar a la vista nada más
Las crestas y protuberancias. Sobresalen del agua a menudo y contribuyen a confundir a la presa.
La conducta. Es también un elemento que contribuye al camuflaje: casi siempre están inmóviles, dejándose arrastrar por la corriente como si de un tronco se tratase. Y cuando se acercan suelen hacerlo lentamente, contorsionándose como si siguieran las ondas del agua, e impulsándose sólo con la cola.
Reproducción.
Su reproducción también es por huevos, los que pueden llegar a medir entre cinco y nueve centímetros de longitud. Hacen un nido,