Dpc–15. contabilización de inversiones
Lesiones de la ráfaga se infligen en los individuos sujetados a los efectos de la detonación de explosivos de categoría alta, explosivos que producen a supersónico onda expansiva de la sobre presurización, así como explosivos de orden inferior qué producto una explosión subsónica sin onda de la sobre presurización. Se componen estas lesiones cuando la explosión ocurre en un espacio confinado.
Una onda de la ráfaga generada por una explosión comienza con un solo pulso de la presión de aire creciente, durando algunos milisegundos. La presión o la succión negativa de la onda de la ráfaga sigue inmediatamente después de la onda positiva. La duración de la onda de la ráfaga, es decir, el tiempo que un objeto en la …ver más…
Hay un dogma anticuado que las debilitaciones neurológicas causaron por ráfagas primarias son raras porque el cráneo proporciona la protección excelente para el cerebro. Es decir, el desarrollo de lesión del cerebro es solamente una consecuencia de aire-émbolos en vasos sanguíneos cerebrales. Desafortunadamente, a pesar de resultados clínicos y experimentales recientes tan bien como experiencia en las operaciones militares actuales que demuestran claramente el déficit neurológico corto y a largo plazo significativo causado por la exposición de la ráfaga sin un soplo directo a la cabeza, esta vieja creencia prevalece en literatura profesional y práctica clínica. Aunque el neurotrauma ráfaga-inducido es el más frecuente de todas las lesiones del en-teatro, es una consecuencia descuidada y debajo-diagnosticada de la guerra asimétrica. Su síndrome clínico complejo es causado por la combinación de todos los efectos de la ráfaga, es decir, mecanismos primarios, secundarios, terciarios y cuaternarios de la ráfaga. Es significativo que lesiones de la ráfaga manifiestan generalmente en una forma de poly-trauma, es decir. lesión que implica órganos múltiples/sistemas del órgano. El sangrar de órganos dañados tales como pulmones o intestino causa una carencia del oxígeno en todos los órganos vitales, incluyendo el cerebro. El daño de los pulmones reduce la superficie para el uptake de oxígeno del aire, reduciendo la