Don Simeon Torrente Ha Dejado De Deber
Simeón nunca tuvo una infancia feliz el pobre desdichado contaba con muy pocos recursos económicos para su manutención.
El coronel Epaminondas (militar de la batalla de Palonegro y de política conservadora), es un hombre rebosante de deudas; y son tantas aquellas deudas que le ha tocado pignorar su tesoro mas valioso “su espada la cual es muy importante para él ya que fue otorgada a el por su valentía en la batalla de Palonegro” solo para cotizarle el estudio a su …ver más…
Pasan los años y las deudas del coronel Epaminondas van aumentando cada día más. Simeón ha crecido con ideologías políticas; entra a trabajar en le juzgado tercero en lo criminal. Él se ha querido burlar de la justicia en un importante desfile poniéndose un disfraz donde representa su ingeniosa crítica sobre el gobierno “lo ancho pa’ los ricos y lo angosto pa’ los pobres”; toman a Simeón preso y tres días después en la cárcel le ha llegado la noticia de que su padre a muerto (ya que días anteriores se encontraba delicado de salud). Después de esto los acreedores de el coronel han tomado la decisión de que el señor Simeón torrente heredara todas las deudas de su padre ya fallecido. Esto no so lo le complica un poco mas la vida a Simeón hay algo muchísimo peor. Pues don Simeón torrente ha tomado la decisión de contraer nupcias con una señora que tenia la misma condición económica de Simeón, Librada era su nombre con ella tuvo 6 hijos; y muchas mas deudas se le aproximaban a Simeón; pensó en el suicidio pero recordó que no podía por que no le gustaría quedar en el averno.
Simeón se encomienda a Dios y a su santo preferido san judas Tadeo pa que le ayuda a ganarse un lotería pa’ pagar una parte de sus deudas; le toco inventase muchísimas estrategias para esquivar a los alcabaleros; fueron tantas aquellas estrategias que le toco en una ocasión robarle la dirección de la casa a un vecino y colocarle la de él pa que le confiscaran la casa