Disvalores
Aristóteles decía que: "La virtud (o valor), es un punto medio de equilibrio entre dos extremos"
Ejemplos:
Omnipotencia (exceso) Fortaleza (punto medio) Debilidad (ausencia)
Un polo es siempre la ausencia del valor, la negación del mismo; pero, el otro polo y el menos conocido, es la exageración de este valor.
Existen diferentes tipos de desvalores, como son: los económicos, los físicos, los sociales, los afectivos, los intelectuales, los estéticos, los morales y los religiosos.
Disvalores económicos
Si se va tras ellos como el único valore de la vida, se cae en la esclavitud del afán de lucro, que llega a la avaricia y no se detiene uno o considera si los medios utilizados para enriquecerse son lícitos o no lo so. …ver más…
Injusticia
17. Infidelidad
18. Ignorancia
19. Pereza
20. Suciedad
A continuación se define cada uno de ellos
2. Esclavitud: La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza del hombre. Sin embargo, lo anterior no es del todo cierto.
3. Angustia: La angustia es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impreciso. Suele estar acompañado por intenso displacer psíquico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardiaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire (de hecho, "angustia" se refiere a "agostamiento".
4. Deshonestidad: La deshonestidad no tendría ningún papel en un mundo en que imperara la realidad y estuviera habitado por seres humanos plenamente conscientes. Desgraciadamente, debemos de convivir con la deshonestidad. Los humanos, abrigamos una variedad de tendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón. Debido a esto, en asuntos laborales, de trabajo o bien familiar conlleva a la desconfianza en todos los puntos que le compete; creando una fuerte traba con quienes interacciona.
5. Arrogancia: La Arrogancia es el estado de estar convencido del derecho a situarse por encima de los otros. El arrogante (o soberbio) pretende ser superior a los demás, y desdeña la Humildad.