Dispositivos semiconductores
La mayoría de los diodos y transistores no operan en las frecuencias de microondas. Las capacitancias internas de los diodos y los transistores también son muy altas e impedirían de hecho la operación de frecuencias de microondas.
Tiempo de transito: El tiempo de tránsito, es el tiempo requerido para que un electrón o un hueco en un diodo o transistor pase del cátodo al ánodo, del emisor a la base, del emisor al colector o de la fuente al drenaje. Existen dispositivos semiconductores especiales para las frecuencias de microondas.
Diodos para microondas
Los diodos para la detección y mezclado de señales son los más comunes. Existen dos tipos, el diodo de punta de contacto y el de …ver más…
Los klistron reflex SOI1 dispositivos pequeños de baja potencia. que por lo común generan una potencia de salida de 100 mW, a varios wans de potencia. En general se usan como generadores de señales de microondas y corno LO en receptores de microondas.
Magnetrón
Es una combinación de un tubo al vacío de diodo simple con cavidades resonantes interconstruidas y un imán permanente muy potente. El ánodo en general es de cobre y se conecta a una fuente de cd de alto voltaje positivo. En el centro del ánodo, llamado cámara de interacción, esni UIl cñtodo circular que emite electrones cuando se calienta. Como en un diodo normal de tubo al vacío, los electrones fluirán directamente del cátodo al ánodo, constituyendo una intensa corriente.
Cuando un electrón se mueve, tiene un campo magnético asociado. Los campos magnéticos de los electrones interactuaran. Por lo tanto, con el campo intenso suministrado por el imán.
El magnetrón es un oscilador y no un amplificador. Un aro de torna en una de las cavidades proporciona la salida.
Los magnetrones tienen la capacidad de desarrollar niveles bastante elevados de potencia de microondas. Un magnetrón puede producir miles, e incluso millones. de watts de potencia.
Tubos de ondas viajeras
Su virtud principal es su ancho de banda de operación muy amplio, y su capacidad para desarrollar cientos e incluso miles de watts de potencia de microondas.
Los electrones son atraídos por una