Discurso Por El Día Del Medio Ambiente
Me es altamente placentera la oportunidad que se me otorga para debatir sobre uno de los problemas que la sociedad actual presenta. Respetable jurado calificador, compañeros alumnos y profesores, mi nombre es …………………………………………….. y represento al …………….. de secundaria de la prestigiosa Institución Educativa ……………………….., con el tema: El Medio Ambiente en el siglo XXI.
Ante el eminente peligro en el que se encuentra nuestro medio ambiente, he decidido dirigirme a ustedes con el fin de concientizarlos en el sentido de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento desmedido de la …ver más…
El incremento de las emisiones de contaminantes ha sido impactante; estamos acabando con nuestros recursos, y a pesar de que muchos gobiernos intentan solapar las barbaridades causadas, con noticias que nos lavan el cerebro convenciéndonos de que se está apoyando al planeta, tales como “por cada árbol talado se siembran tres más”; es obvio que nuestro imperio está siendo vencido por nuestras acciones, a cada momento de daño hacia nuestra madre tierra, el medio ambiente sólo toma más fuerza e ímpetu de venganza hacia nosotros.
Es tiempo de tomar conciencia y actuar, ¡actuar! es lo único que necesitamos, hay un sin fin de maneras de ayudar a nuestro planeta, así que no hay excusa para postergar las actividades encaminadas a sanar las heridas que invaden nuestro deteriorado hogar. Lo que podemos hacer es cuidar el agua potable que utilizamos no nos cuesta nada usar menos agua, reciclemos el papel, no utilicemos cerillos o fósforos y así disminuir la tala de árboles, no quememos desechos que dañan nuestra capa de ozono y utilicemos productos en aerosol que no la dañen la capa de ozono, con estas simples cosas podemos cuidar nuestro medio ambiente y ayudar a nuestro hermoso lugar de vida.
En la actualidad el contribuir con el planeta no es una cuestión de moda, ahora realmente, ¡es una necesidad!
Pensemos un momento en que responderíamos cuando