Discurso Despedida Secundaria
733 palabras
3 páginas
Llegó el momento.No sé cómo resultara esto… Quizá sea un discurso lleno de frases hechas, clichés, lugares comunes… Quizá sea extenso o muy corto… Quizá… quién sabe…
Pero más allá de todo, sí tengo algo en claro: que cada una de las palabras que aquí presento, son palabras sentidas, palabras elegidas. Por más sencillas que sean, cada una, dice una y mil verdades. En este caso, mis verdades para con ustedes.
Algo se termina hoy. Una etapa concluye. Se terminan años de estudiar. Seguramente, habrán pasado por otro u otros colegios, pero hoy, su secundaria, la terminan aquí, en Universitas. Un colegio en donde ustedes, sus familias, profesores, directivos, donde todos nos dimos otra oportunidad y lo logramos, ya que aquí están, a …ver más…
Alguna huella de esas profundas, de esas que quedan talladas en el corazón, en el alma… Alguna huella que es más que un recuerdo: es un verdadero y hondo aprendizaje que los acompañará por el resto de sus vidas.
Esperamos, que algún día, ya adultos, ya profesionales, ya con familias, o como sea, puedan mirar atrás y decir: Esto lo aprendí en Universitas. Aquello me lo enseñó tal o cual profesora.
Debo admitir que a mí me han dejado una huella enorme. Me han marcado para el resto de mi vida. No sólo como profesora, que he crecido mucho, sino, y sobre todo, como persona, porque, sinceramente como persona, este último año, con ustedes me hice más y mejor.
Ahora bien, para finalizar, quiero recordar una ocasión, a principio de año, donde Ignacio Ciafardo me dijo: “Usted profesora, no es normal” Luego, Ramiro Morosi, asintió con la cabeza. Y no voy a entrar aquí a determinar qué significa ser normal y qué no, pero me quedo con esa frase: “Usted profesora, no es normal”. ¿Y saben qué? Es verdad. No soy normal pero porque ustedes, 3ero de polimodal, tampoco lo son. Ustedes son un curso de uno en un millón (o uno en 21, como dice Constanza).
Sí, son uno en un millón. Un curso como el que conformaron cada uno de ustedes y entre todos, no sucede todos los días. Han sido buenos alumnos, grandes alumnos y grandes personas. Sí, grandes. Son grandes. Un grupo, excepcional.
Un grupo con maravillosas