Directorio de tribunales del edo nueva esparta
En este mismo sentido podríamos afirmar que hay traspiés o frustraciones eventuales que nos aportan más sabiduría que todos los supuestos éxitos sociales que pudiéramos lograr. No obstante, muchas veces a lo largo de nuestra vida optamos por lo que aparentemente son los caminos más seguros o más cómodos.
Es así que decidimos seguir una carrera porque pensamos que nos va a proporcionar mayor bienestar económico aunque el precio sea resignar nuestra vocación, o decidimos quedarnos en un empleo por seguridad aunque pensemos que desde ahí no podremos avanzar en nuestro desarrollo profesional, o resolvemos asociarnos con alguien para hacer un negocio aunque tengamos profundas …ver más…
En la medida que vamos avanzando, estas situaciones se multiplican y pasamos por pruebas donde debemos aceptar el desafío de la toma de decisiones en la incertidumbre, con la única claridad de que la opción que elijamos incidirá en nuestra vida y en la de los seres que nos rodean. Una de las responsabilidades de quienes ejercen el liderazgo es asumir estas decisiones con integridad y en base a sus propios valores y convicciones. Es por esto que Warren Bennis afirma que: “Escuchar la voz interna, confiar en la voz interna, es una de las lecciones más importantes del liderazgo”.
Don Juan, el chamán a quien el antropólogo Carlos Castaneda (1) eligió como su maestro, sostenía que: “Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. (…) Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Te diré cuál es: ¿Tiene corazón este camino? (…) Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no.