Dioses griegos: hades, poseidón y zeus.
Alumna: Norma Cantú Rodríguez.
Maestra: Lic. Sonia Leal Leal.
Materia: Lectura Expresión Oral y Escrita װ
Grupo: 2° “C”
Especialidad: Informática
Trabajo Académico: Ensayo
Tema: Dioses Griegos: Hades, Poseidón y Zeus.
Cd. Madero, Tamaulipas a 1 de Junio de 2011
Introducción
Este ensayo fue elaborado con la finalidad de que conozcas más afondo sobre la mitología de la antigua Grecia, principalmente sobre sus tres Dioses Zeus, Hades y Poseidón. Estos fueron hijos de Crono y Rea En la mitología griega, Hades es el mayor hijo varón. Según el mito, él y sus hermanos Zeus y Poseidón derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicándose el inframundo, el cielo y el mar, …ver más…
Hades el Dios del inframundo hijo mayor varón de Cronos y Rea, se dice que este poseía un yelmo que lo hacia invisible tanto a el como a los demás. Se dice que hades junto con su reina, Perséfone, a quien había raptado en el mundo superior, rigió el reino de los muertos. En la mitología romana, se le conocía también como Plutón, señor de los ricos, porque se creía que tanto las cosechas como los metales preciosos provenían de su reino bajo la tierra.
El mundo subterráneo suele ser llamado Hades.
Hades Estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro, la región más profunda, donde se había encerrado a los titanes. Era un lugar oscuro y funesto, habitado por formas y sombras incorpóreas y custodiadas por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Siniestros ríos separaban el mundo subterráneo del mundo superior, y el anciano barquero Caronte conducía a las almas de los muertos a través de estas aguas si estas tenían un óbolo para pagar el viaje razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua, aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.
En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el palacio de Hades. Se representaba como un sitio de muchas puertas, oscuro y tenebroso, repleto de