Dimensión Psicológica De La Sexualidad
La sexualidad es la serie de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo opuesto de una persona.
El aspecto psicológico de la sexualidad incluye la forma como la persona se asume como hombre o mujer(identidad). Tiene que ver con las emociones y el desarrollo de los afectos. Es la forma en que cada individuo retoma y reproduce todo lo que su sociedad le enseñó que debe hacer o como debe actuar, ya que la sociedad suele tener muchas expectativas de cada sujeto, según sea su sexo. En consecuencia, estos aspectos no quedan fuera del individuo, sino que los interioriza, los hace propios hasta que coinciden con su forma de pensar y de sentir.
La dimensión psicológica la integran …ver más…
Quién externaba una figura de “hombre perfecto y símbolo sexual”, especialmente para las mujeres. Por eso los fans de Ricky Martin son en su mayoría mujeres: por su atractivo físico, capacidad de baile y canto y por ser famoso . Sin embargo, este artista el año pasado declaró ser homosexual destruyendo para muchas mujeres y hombres la imagen de “ estereotipo de hombre” que se demanda en la actualidad.
[pic]
Desde la infancia, las primeras actitudes hacia el sexo, que a menudo permanecen inalteradas, se basan en lo que oímos y percibimos de nuestros padres, madres, educadores y educadoras, así como de compañeros y compañeras. Hay una etapa en la que el niño se siente atraído por el progenitor del sexo opuesto y no define sus sentimientos con el progenitor de su mismo sexo. Y el niño o niña desea ser como su padre o madre respectivamente Este proceso supone el complejo de Edipo para unos, y para otros una etapa cronológica del desarrollo sexual. Algunos autores de orientación cognitiva señalan que la adquisición de la identidad y el rol sexual no está determinada por variables biológicas ni ambientales sino por la organización cognitiva del niño. Ellos señalan que alrededor del segundo o tercer año de vida el niño hace un juicio básico de su identidad sexual. El puede decir soy niño o soy niña. Sin embargo, la conservación de la identidad no tendría lugar sino hasta los 6 o 7 años. Y es cuando el niño o