Diferencias respiratorias entre el hombre y la mujer
Recomendaciones respiratorias
De la misma manera que hacemos sentadillas, multisaltos y un sinfín de ejercicios para mejorar nuestra velocidad de carrera, podemos también tonificar los músculos que usamos para respirar …ver más…
En la espiración, además de la restitución de la energía elástica almacenada, hay una participación activa de la musculatura espiratoria (intercostales internos y abdominales).
La respiración es algo que se entrena al igual que el resto de movimientos musculares. Un deportista entrenado conseguirá introducir mayor cantidad de aire de una sola inspiración y cansará menos sus músculos respiratorios (diafragma, intercostales, escalenos y abdominales). Los deportistas noveles tienen una pronta aparición del cansancio, teniendo que ver sobre todo con la fatiga de los músculos respiratorios, lo que desencadena que se altere el ciclo de la respiración, se consiga menos oxígeno y los músculos digan vasta. Para tener una mejor idea, en reposo una persona respira alrededor de 12 litros de aire por minuto, pero durante el ejercicio intenso, la respiración puede elevarse a más de 150 litros por minuto, y en los atletas de élite puede llegar a 220 litros.
Cómo respirar cuando se corre
A todos nos han dicho alguna vez que se debe inspirar por la nariz y se debe espirar por la boca. En realidad no es que haya una manera correcta de hacerlo, todo depende de la persona, la intensidad del ejercicio y el grado de entrenamiento. Cuando corremos por encima de un