Diferencia entre ver, mirar y observar
Apariencia o aspecto externos.
Mirar
Fijar la vista con atención en algo. Tener algún propósito en lo que se ejecuta. Observar las acciones de alguien. Apreciar, estimar una cosa. Estar situado hacia. Concernir. fig. Pensar, juzgar. Cuidar, defender. Inquirir, buscar algo.
Observar
Saber observar es más que ver. Observar es el paso inicial de cualquier proceso mental, es la puerta de entrada del mundo externo hacia nosotros mismos.
Observar es el resultado de una necesidad física, psíquica y espiritual ya que si no existiera interés o motivación, dejaríamos pasar el estímulo sin registrarlo. Según nuestro interés, observar genera el registro de una experiencia a nivel consciente o …ver más…
Mario cerró los ojos llevado por la necesidad de sentir el perfume y el sabor dulzón debajo de los párpados. Y el beso volvió más duro y quejándose.. Del cuento “Circe” en BESTIARIO
¿Existe una técnica para sacar fotografías multisensoriales?
Para comenzar tomemos un objeto, algo que veamos todos los días, como un libro o un adorno de nuestra casa.Mirémoslo desde todos los ángulos posibles, toquémoslo, percibamos su perfume si lo tiene. Una vez que encontremos la mejor ubicación y nos sintamos motivados a fotografiar, accionemos el disparador en nuestra mente.
Es importante que fotografiemos en estado de plena receptividad, en el cual se produzca la sensación subjetiva de que es la oportunidad perfecta para accionar la cámara. Para evaluar si la fotografía fue tomada correctamente, cerremos los ojos y veamos si podemos observar la copia. Luego, comparémosla con el original. A veces es necesario tomar varias fotos hasta lograr la ideal.
Una vez que podamos fotografiar un objeto con facilidad, tomemos dos y luego tres y así sucesivamente hasta poder fotografiar muchos sin dificultad. De esta manera, perfeccionaremos la observación y el recuerdo.
La mente como proyector
Al observar la observación realizada nos deja una huella de cuya calidad dependerá la reproducción del objeto observado. El valor de esa huella se comprueba mediante una técnica muy sencilla: usar nuestra mente como proyector cinematográfico y comparar nuestras