Diferencia entre taber de moises y el tabernaculo de david
En los tiempos del rey David, Israel confrontaba una guerra generacional con los Filisteos. Apenas antes de la judicatura de Samuel, el Arca de la Alianza se había perdido en manos del enemigo Filisteo quien en un intento de introducirla en su propio lugar de adoración trajo consigo desastrosas consecuencias. Como resultado, los Filisteos deciden devolver el Arca del Pacto a Judá El Arca, sin embargo, permanece durante años en la casa de Abinadab localizada muy cerca de la frontera de Judá con el territorio de los Filisteos. En todo el reinado de Saúl, rey de Israel, nunca intentó recuperar el Arca para retornarla a su lugar legítimo en el Tabernáculo de Moisés.
Es David quien al convertirse en …ver más…
Esta adoración fue caracterizada por el libre acceso al Trono de Dios. Como resultado, se concreta una sólida adoración y alabanza manifestada por una gran efusividad y gozo. David, ciertamente, entraba directamente a la presencia de Dios. Así mismo los músicos y cantores de igual manera lo hacían situándose directamente ante la presencia del Arca. Es de suponer, que otros se unían y participaban de la adoración en el Tabernáculo de David.
David y el Mesías
David fungió de tipo y precursor del Mesías. Dios realizó un pacto incondicional y eterno con David prometiéndole establecer el reino, casa y trono de su hijo para siempre (2 Samuel 7:12-16). David fue profeta, sacerdote y rey en medio de Israel, funciones todas que íntegramente definen la oficina del Mesías. Es durante el mandato de David que el Reino de Israel expande sus fronteras bíblicas por primera y única vez en la historia. Entendemos también que David claramente marcó y estableció el patrón a seguir para la adoración mesiánica.
David y la Adoración Mesiánica
El profeta Amos nos dice que en los postreros días, Dios levantará el Tabernáculo de David (Amos 9:11). La misma profecía se repite en Hechos 15:16. Podemos entonces concluir que vivimos en los "últimos días"; de ahí, que creamos que Dios viene cumpliendo esta profecía en el presente. Jesús está edificando un tabernáculo viviente para la presencia de Dios,