Diario De Lectura (Ejemplo)
Día 26 de marzo de 2012:
Finalmente conseguí el libro. Desde que leí una fracción de él por internet, decidí que sería el adecuado para conseguir alguna sonrisa o hasta carcajada de mi persona.
Sólo con la primer frase “¡Uy, Pati! ¡Mirá! ¡Se está quemando un incendio!”… ya lo logró. No es que sea tan fácil hacerme reír, si no, es más bien lo contrario. Lo que pasa, es que la dueña de la frase es una niña, que si bien no encuentro aún su edad, calculo de unos ocho a diez años. A ésta deducción llego, por las ocurrentes preguntas que hace y por la forma en que llega a la solución de las mismas. Natacha es la dicharachera, Pati su amiga y cómplice, que junto a …ver más…
... “
Estas preguntas, cargadas de curiosidad, inocencia y creatividad, sus análisis y soluciones, proporcionan una cascada de risas que en ocasiones hasta lágrimas arranca de mis ojos. El autor, ha logrado tomar la esencia de los niños y mostrárnosla, a través de diálogos disparatados, para que la pudiéramos disfrutar, de una manera divertida y cálida, porque como dice Natacha “es la relatividad” (o sea, perspectiva) lo que hace que a la realidad la veamos de forma diferente.
Así, estoy viendo en este mismo momento, una travesura de mi hija menor, con ojos de lectora…
Día 29 de marzo de 2012
“VISITA A LA GRANJA” En éste capítulo, es fácil pensarme en mi futuro… porque estoy estudiando profesorado de educación primaria. Es así, que me veía proyectada en la maestra, que comienza contando desde el uno hasta el tres mil para no perder la paciencia y poder responder atinada pero cariñosamente a las insólitas solicitudes de sus alumnos: “¿viste que el gallo no importa?...”
No puedo evitar plantearme preguntas: ¿Podré con tantos niños perspicaces como Natacha? ¿Sabré conducirlos? ¿Me querrán? ¿Les seré útil?...
Día 30 de marzo de 2012
En éste último capítulo, Natacha se las arregla para hacer entender a sus papas, medios dormidos, que quiere un hermanito… menor. ¡Y sí que los despierta! Tal vez no todos los niños están tan abiertos a compartir a sus padres, pero lo que si están listos, es a compartir sus travesuras. Es más, creo que lo que buscan del hermano, es