Descubrimiento de la transcriptasa inversa
A través de una serie de experimentos realizados en los años 1940, 1950 y 1960, fueron demostrados los principios por los cuales la información genética es transferida en los sistemas biológicos.
El ADN sirve como código que es entonces transcrito en un tipo de RNA (RNA mensajero), el cual lleva el mensaje para ser traducido en proteínas.
Estos experimentos conforman un paradigma firmemente creído que es conocido como “Dogma Central”.
Sin embargo, en 1970, el trabajo en los virus de un tumor de RNA mostró que quizás el Dogma Central no explicaba una visión completa.
Antecedentes
En 1961, Howard Temin comenzó a reunir evidencia que fue inconsistente con el dogma central. Temin, …ver más…
Esto de hecho era el caso.
Mientras más largo el pre-tratamiento de viriones con RNasa, menor la cantidad de actividad de síntesis de ADN, en consecuencia probaron que una enzima en un virion podría catalizar la síntesis de ADN dependiente del RNA.
Porque esta actividad era lo contrario de la conocida Síntesis de RNA dependiente del ADN observada en la transcripción, la enzima que catalizaba fue pronto conocida como Transcriptasa Inversa.
Inicialmente, muchos científicos no estaban dispuestos a creer que la transcriptasa inversa existía porque su actividad violaba el dogma central. El posterior aislamiento y caracterización de la “enzima rompe-paradigma” pronto convenció a los escépticos.
Discusión
Temin y Baltimore fueron llevando independientemente por diferentes deducciones claves el descubrimiento de la Transcriptasa Inversa.
Temin creía firmemente en que la actividad existía. Para él, era el proceso de experimentos bioquímicos realizados en viriones purificados, en lugar de células infectadas, eso le permitió probarle al mundo lo que él sabía.
Baltimore, por otra parte, creía que los virus realizaban sus actividades realizando su actividad de polimerasa con ellos mismos. Su percepción clave fue el probar para la actividad de polimerización del ADN dependiente del ARN que Temin había propuesto.
Ambos científicos, sin embargo,