Descripcion familia simpsons
Los Simpson son una familia típica estadounidense que vive en Springfield, una ciudad ficticia de Estados Unidos. Homero, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7G, posición que contrasta con su personalidad descuidada y bufonesca. Está casado con Marge, una estereotípica ama de casa y madre con la cual tiene tres hijos: Bart, un problemático chico de 10 años, Lisa, una precoz activista de 8 años, y Maggie, un bebé que no habla pero se comunica succionando un chupete. La familia posee un perro, Ayudante de Santa, y un gato, Bola de Nieve II. Ambas mascotas han protagonizado algún episodio. A pesar del paso de los años, Los Simpson no envejecen y …ver más…
La familia Simpson es un grupo con características bastante particulares, encontramos padres poco cariñosos con sus hijos, con dificultades para establecer normas y límites claros, dan sensación de desorganización general y circulan los dobles mensajes en su modo de comunicación, además son transgresores de las normas sociales y de convivencia.
Los hijos son muy distintos entre sí, Bart es impulsivo, desobediente, inquieto y muy ocurrente; por su parte Lisa es ordenada, inteligente, respetuosa, racional y tranquila. La hija más pequeña, Maggie no participa demasiado en las distintas situaciones.
Si consideramos todas estas características en conjunto se puede decir que la familia Simpson coincide con el tipo de familia mesiánica. Este tipo de configuración familiar parece poner su origen en un futuro, es decir está centrada en el lugar del hijo, en los presentes o en los que están por llegar o tal vez en los logros de los que están. Esta familia tuvo su fundación en el embarazo inesperado de Marge, que hizo que Homero buscara trabajo para luego formalizar la relación.
Para estas familias el presente es un caos, inseguridad y confusión, están a la espera de un orden siempre por llegar, como algo que podrá eliminar todos los males. Y como tal son un conjunto con pobreza de normas. No se observan diferencias