Desarrollo del niño de 0 a 3 años
En el presente ensayo se hablara acerca del desarrollo del niño a partir de su nacimiento hasta le edad de los tres años.
Durante este lapso identificaremos como comienza ese desarrollo desde que es recién nacido o neonato que es la etapa que dura 28 días después de su nacimiento.
Se identificara los trimestres donde el bebé empiezan alcanzar cierta madurez en su cabeza, boca, ojos y sus extremidades, así como su desarrollo lingüístico y el desarrollo cognitivo.
El niño va a experimentar grandes cambios y progresos en todos los ámbitos del desarrollo: mental, motor, afectivo social y lenguaje.
Desde el nacimiento del bebe se enfrenta a un nuevo mundo el cual por naturaleza tiene que descubrir.
Estos periodos son …ver más…
El bebé esta enteramente sometido en un principio a movimientos involuntarios y automática que no desaparecen hasta el mes y medio, en que van iniciando su obediencia a la voluntad. Hacia el cuarto mes el niño comienza a mover con placer todos sus miembros, especialmente cuando se encuentra desnudo sobre una superficie plana, estirando las piernas y moviendo con gran desahogo los brazos y las manos.
A partir de los tres meses.
El bebé empieza a tomar el biberón entre sus manos para llevarlo a su boca y de la misma manera agarra algunos objetos aunque los toma de una forma inhábil y brusca. A partir de los cuatro meses
El bebé mantiene perfectamente la cabeza y esta menos rígido. Cuando se encuentra acostado mueve sus cuatro miembros a placer, juega con sus manitas e intenta agarrarse sus pies. Hacia los cinco meses el bebé consigue tomar sus pies y llevarlos a su boca.
A los seis meses
El bebé mantener su cabeza firme y muy derecha e intenta mantenerse sentado, en un principio se le debe ayudar pero poco a poco empieza a sostener su cuerpo mejor. A esta edad los movimientos de las piernas son más voluntarios y mejor controlados y el niño puede empezar a mantenerse de pie unos instantes si se le sostiene por las axilas. Los movimientos de los brazos y de las manos son menos