Derecho constitucional, formas de gobierno, monarquía, república y democracia
Palabras: 580
Nombre Alumno: Fernanda Lopetegui
Fecha Entrega: 28/10/11
Profesora: Frau Emilia
Todo conocimiento del medio exterior e interior proviene de la descodificación y de la interpretación de los mensajes sensoriales surgidos de los diferentes receptores sensoriales repartidos a través de todo el cuerpo.
Para la psicología, la percepción es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno, a través de los sentidos.
La percepción es el primer proceso cognoscitivo, a través del cual los sujetos captan información del entorno, la razón de esta información es que usa la que esta implícita en las energías …ver más…
Intervienen en esa medición del tiempo, tanto la mente humana como todo un arsenal tecnológico y científico que permite investigar. En nuestra experiencia el tiempo es absoluto. El tiempo físico transcurre de manera uniforme. Sin embargo, la teoría de la relatividad plantea la relación espacio-tiempo. Entonces, habrá diferentes tiempos en los diferentes sistemas, de suerte tal que importa también el movimiento: dado que viajando a la velocidad de la luz no habría tiempo. Por eso, las telecomunicaciones (fibras ópticas) son tan rápidas.
El tiempo existe independiente de cualquier ser humano. Determinar si se originó con el Big Bang o si fue anterior es imposible demostrarlo científicamente (aún) Haciendo alusión al libro más leído: la Biblia, se interpreta que Dios es el tiempo... porque es eterno. Además para la física cuántica la energía está presente en ausencia de la materia.
Entonces el tiempo existe, pero explicarlo es muy complejo dado que está vinculado a conceptos como espacio, movimiento, materia y vacío.
Pero existe también un tiempo psicológico: un eterno presente que nos hace quienes somos. Sumamos nuestro pasado y nos proyectamos hacia el futuro. Cuando una persona muerte obviamente esa percepción del tiempo concluye. Es más los estados de ánimo, las expectativas, el dolor, etc. generan una vivencia del tiempo muy personal y nada mensurable. Por eso se necesita un reloj, que