Derecho A La Privacidad
Introducción:
Con el presente trabajo, pretendemos aplicar los conocimientos en materia de Derecho a la privacidad, tomando como referencia el caso de Silvio Berlusconi.
El termino “privacidad”, se aplica a objetos que se poseen. Es decir, valga la redundancia, a todas las posesiones que un ser humano puede tener. Éste término, se diferencia del de “intimidad”, que hace alusión a todo aquello que es consustancial al ser humano. Sin embargo, la línea que divide a estos términos es, en la práctica, muy delgada. Es por eso, que con este trabajo, pretendemos dejar en claro dicha diferencia, de un modo más bien práctico y aplicado.
Podríamos comenzar por definir, en forma, la …ver más…
En seguida, enumeraremos y detallaremos cada uno de ellos: 1. Caso “Ruby”
El Estado italiano, acusa a Berlusconi por sostener relaciones sexuales con Karima el-Mahroug (alias “Ruby”) cuando era menor de edad y prostituta; y posteriormente haber intentado usar su cargo para encubrir el delito. Ambas partes niegan haber sostenido relaciones sexuales. 2. Caso “Mills”
El ex primer ministro italiano, estaba acusado de dar 600,000 dólares a un abogado británico para que testificase a su favor. Sin embargo, Berlusconi ha sido absuelto por prescripción. 3. Caso “Mediatrade-Mediaset”
Silvio Berlusconi estaba acusado de fraude fiscal y apropiación indebida de capital (presuntamente del Estado italiano). El caso trataba de dilucidar si el grupo Mediaset compró, a través de su filial Mediatrade, los derechos de películas a un mayorista estadounidense mediante el intermediario Frank Agrama y su empresa Wilshire para aumentar después los precios y permitir con su recompra evadir dinero al fisco o si efectivamente, el dinero había sido “robado” del Estado italiano.
Para este trabajo, nos centraremos en el Caso “Ruby” basándonos en el área del Derecho de privacidad que menciona que si las acciones privadas de los hombres, perjudican a alguien, al orden y/o a la moral pública, son susceptibles de ser objeto de injerencia estatal.
En una declaración dada al periódico ABC Internacional, Berlusconi aceptó sentirse