Degradacion de una llanta
1025 palabras
5 páginas
GESTION AMBIENTALJOHANNA ANDREA MUÑOZ PEREZ
SENA
CENTRO DE FORMACION EN DISEÑO, CONFECCION Y MODA
GESTION DEL TALENTO HUMANO
ITAGUI
2014
TIEMPO DE DEGRADACION DE UNA LLANTA
Para empezar debe decirse que el neumático es un conjunto de hule natural proveniente en su mayoría del árbol Hevea brasiliensis y hule sintético producido a partir del petróleo. Ambas materias primas son mezcladas con otros componentes para darles resistencia, flexibilidad y varias características deseables.
Cada neumático es fabricado de acuerdo a las especificaciones, exigencias y holguras de los modelos de automóviles para los cuales será útil. De esa cuenta, en la pared o perfil de la llanta se indica desde el …ver más…
• Se obtienen beneficios sociales al disminuir la participación de las llantas en el ciclo de vida de vectores transmisores de enfermedades.
En uso
Cuando se adquiere una llanta se debe tener cuidado en:
Comprar la medida adecuada para el modelo de auto, incluso si se opta por un perfil diferente, se debe utilizar un tamaño equivalente. Para ello, el servicio profesional de llantas le indicará cuáles son los tipos y tamaños correctos para su vehículo.
Trate de comprar las cuatro llantas de su auto al mismo tiempo. Haga uso de fuentes de financiamiento, si fuera necesario. Si solo compra una, dos o tres, el carro tendrá cierto grado de desbalance, lo cual podría afectar la frenada, la estabilidad y el desempeño.
Pregunte cual es la presión neumática de cada llanta nueva. Apúntela en un lugar donde pueda consultarla constantemente, como la Guía de Cuidado publicada por Mundo&Motor, en el manual del usuario del carro, en un papel, con los documentos del auto o donde usted lo considere más adecuado.
Apunte el kilometraje marcado en el odómetro de su carro, para saber cuándo debe hacer la rotación y tener un registro indicador del tiempo de vida o duración de las llantas.
Mantenimiento regular: estas son dos prácticas que le permitirán transitar más seguro y alargar la duración de los neumáticos:
Revise quincenalmente la presión neumática de cada una de las cinco llantas, es decir, incluya la de repuesto. Ponga la que