Defensa De La Dignidad Y Los Derechos De Toda Persona.
LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
La dignidad del hombre nace del hecho de haber sido creado por Dios a su imagen y semejanza, haber sido reconciliado por Cristo y estar llamado a la Bienaventuranza del Cielo. Es tanta la dignidad del hombre, que el Concilio Vaticano II afirma que el hombre es la "única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma" (Gaudium et Spes, 24,3).El hombre, ayudado por la gracia y usando bien de su libertad, puede identificar su voluntad con la voluntad de Dios, pues "Lo que Dios quiere es siempre lo óptimo".
NACE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE
La dignidad del hombre nace de ser creado por Dios a su imagen y semejanza, de haber sido reconciliado por Cristo …ver más…
Los laicos cristianos, tanto si se dedican a una actividad ordinarios como a la política activa, deben trabajar para que la persona humana ocupe verdaderamente el centro de la vida social.
La defensa de la dignidad de la persona, concretada en los derechos humanos, a la que aluden continuamente los documentos de los Papas, son una muestra de ese esfuerzo permanente para que la fe católica haga al católico ciudadano ejemplar en la búsqueda del bien común. El empeño de los católicos por dejarse haciendas y personas en el servicio a los más desfavorecidos tiene detrás esta confianza radical en el ser humano, desde que emprendiera la andadura humana el Hijo de Dios: Jesucristo, el Hijo del Hombre, como él se llamó a sí mismo. La dignidad de la persona sólo se completará cuando toda la Humanidad, en todos sus miembros, haya desterrado toda discriminación o menosprecio hacia cualquiera de los más débiles y desfavorecidos.
EL HOMBRE ES UN SER DIGNO DE SER RESPETADO
El fundamento de la dignidad de la persona es el conocimiento que uno tiene de sí mismo.
La dignidad implica: * Valoración de sí mismo, esfuerzo y lucha por ser alguien, por encima de los obstáculos, pero lucha con limpieza y con honestidad. * Compromiso de querer realizarse. * Creatividad que ayuda poderosamente a