Cultura De Elite, Masiva Y Popular
Además, en los últimos años, gracias al consumo masivo de diferentes objetos culturales, la cultura popular comenzó a relacionarse con aspectos de la sociedad de masas. A partir de ese momento, los grupos que ejercían el poder político y económico comenzaron a privilegiar estas manifestaciones culturales.
En el siglo XX, muchos artistas populares produjeron expresiones de arte popular, con lo que se borró la mencionada separación entre este arte y el culto. De hecho, existe un notable incremento en el intercambio que se genera entre estas manifestaciones artísticas, lo que origina nuevas tendencias. Un caso de fusión y de intercambio se produjo con el tango. Esta expresión artística, de origen popular, fue refinada y estilizada por músicos profesionales hasta convertirla en música para ser, sobre todo, escuchada y no tanto para que fuese bailada. Entonces, si bien el tango continua siendo popular en cuanto a sus orígenes, se ha convertido en una manifestación cercana a la de la cultura de elite.
CULTURA DE MASA:
La cultura occidental del siglo XX se caracteriza por la introducción de nuevos lenguajes en el arte, la alteración de los hábitos de comunicación y escucha, la crisis de los cánones estéticos tradicionales y de la noción misma de obra de arte. Simultáneamente, se produce un nuevo fenómeno: el consumo masivo de la cultura,