Cuestionario de admos financiera
2097 palabras
9 páginas
(Huracanes)Probablemente sepas que un huracán es una tormenta enorme y poderosa, capaz de provocar grandes cantidades de lluvia y viento. Todos prestan atención a los huracanes porque pueden ser peligrosos, pero usted quizás recuerde que el huracán Katrina y el huracán Rita fueron inusualmente fuerte. Ellos provocadó muchos más problemas de los que provocan la mayoría de los huracanes.
Algunos huracanes pasan y no provocan más problemas que una fuerte tormenta eléctrica. Otros tienen la capacidad de dañar casas y provocar algunas inundaciones que desaparecen por sí solas. Pero Katrina fue tan fuerte que el daño resultó muy grave y provocó las grandes inundaciones que, probablemente, observaste en la televisión. El huracán Rita tambien …ver más…
Además, pídele a tu papá o a tu mamá que te den muchos abrazos.
Sé creativo
Tal vez te parezca extraño, pero cuando uno está triste, hacer un dibujo o escribir un poema te puede ser ayudar. ¿Por qué? Porque es una manera de expresar tus sentimientos. Hasta podrías aprovechar tu capacidad creativa para hacer tarjetas y enviarlas al personal de rescate o a las personas afectadas por el huracán. Tu generosidad los alegraría.
Apaga el televisor
Tal vez te resulte difícil evitar ver las noticias en la televisión o las fotografías de los diarios sobre lo que está ocurriendo en las zonas dañadas por el huracán. Pero no es bueno, ni para un niño ni para un adulto, estar tan pendiente de todo esto. Recuérdales esto a tu mamá y a tu papá. ¿Qué puedes hacer en lugar de mirar la televisión? Cualquier cosa; sal afuera, lee un libro, haz un trabajo manual. También puedes simplemente dar gracias por lo que tienes. ¿Cómo se hace? Basta con mirar a tu alrededor y descubrir todas las cosas buenas: el sol brillando en el cielo, tu familia, tu canción favorita en la radio, tu mejor amigo y tu adorable mascota.
Ayuda a otros
Es una gran idea encontrar una manera de ayudar. No solo ayuda a las personas que necesitan alimentos, ropa y refugio; también te ayuda a ti a sentirte mejor porque estás dando una mano. Podrías recaudar dinero o juntar provisiones a través de tu iglesia, tu escuela o el departamento