Cuento De La Bandera De Mexico
Esto comenzó el día en que Eugenio se encontró aquella bandera toda manchada de lodo, pero completa, fue el descubrimiento más grande de su corta vida.
Una bandera de su país, México. Eran principios de septiembre, el mes patrio. Una mañana como todas en las que Eugenio regresaba de llevar el nixtamal a moler, las llantas de su bicicleta pasaron por encima de aquel pedazo de tela tricolor. Por el enfrenon que dio Eugenio, casi tira el bote lleno de masa para las tortillas que su mama vendía en la colonia.
Eugenio nunca ha ido a la escuela y nunca lo hará. Es el mayor de los siete hijos que procrearon sus padres y sus obligaciones en la casa no le permiten ir a la escuela. Desde temprano se levanta …ver más…
-Que es eso mijo, ya le dijimos que no levante trapos de la calle, vayan a traer aire o algo malo, deje eso y tírelo, no me malgaste el jabón y el agua...
-No mamita, no es un trapo cualquiera, mire, es una bandera de México; déjeme, a ver si le quito el lodo.
El brillo en los ojos y la inmensa sonrisa en la boca de Eugenio, hicieron que su madre le ayudara a lavar la bandera; la cual, una hora después ondeaba reluciente sus tres colores y su