Cuentas de activo y pasivo
Ahora bien, nadie ha dicho que ganarnos la vida con una página web vaya a ser sencillo, por lo menos a corto plazo. Obtener unos primeros ingresos y llegar a la rentabilidad puede ser fácil, aunque depende de la inversión que hayamos realizado para comenzar el proyecto. …ver más…
Los boletines de novedades, también son una herramienta fundamental para rentabilizar un proyecto en Internet. Tener un buen boletín y acostumbrar a los usuarios a recibirlo cada poco tiempo es una inversión de tiempo que en algún momento se podrá rentabilizar.
Los micropagos por SMS
Poco a poco se está acostumbrando a los visitantes a pagar, aunque sea una pequeñísima cantidad, por obtener unos contenidos de su interés. Cierto es que la web siempre se ha destacado por ser todo gratis, pero este planteamiento inicial empieza a alterarse.
Si una persona ha invertido mucho tiempo en crear un servicio o un contenido, es justo que quiera que las personas que se beneficien de ello le ofrezcan una pequeña compensación. En este caso se puede sugerir a los visitantes a que realicen lo que se denomina un micropago.
Los micropagos se pueden realizar por tarjeta de crédito, pero está resultando muy popular que se realicen por SMS. Tenemos más información en la sección de Micropagos con SMS y podemos leer un caso de una empresa que ha podido ganar dinero con su página por medio de ellos en Experiencias para rentabilizar LibrosParaDescargar.
En el artículo Cobrar por contenidos podemos leer más sobre este asunto.
Otros sistemas
Dependiendo de cómo sea nuestra web podremos encontrar otros modos de rentabilizarla. Por ejemplo, si nuestra web está dedicada al ocio, podremos ofrecer a nuestros visitantes logos