Coyunturas geopoliticas
Salmo 127:1 Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.
1
INTRODUCCIÓN
Si alguien construye un edificio, lo quiere sólido, firme, con cimientos bien hechos. a) El hombre prudente sobre la roca.
Mateo 7:24-27 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió …ver más…
b) Caso René (torta). c) Ejemplo de la esposa cuyo esposo llegaba tarde en la noche y era muy malo. Ella trabajaba y luchaba por su familia. Cuando el esposo llegaba ella le preparaba comida y le lavaba los pies, sin importarle la hora. Finalmente el esposo cambió.
5.
FIDELIDAD
Apocalipsis 21:8.
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
a) En primer lugar a Dios. • Ejemplo de José: “¿Cómo pues haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?”
Génesis 39:9 úp
b) El voto matrimonial dice “mientras ambos vivieren”. c) El hogar adventista, 156:
Existe en derredor de cada familia un círculo sagrado que debe preservarse. Ninguna otra persona tiene derecho a cruzar este círculo sagrado. El esposo y la esposa deben serlo todo el uno para el otro. Ella no debe tener secretos que rehuse revelar a su esposo y comunique a otros, y él no debe tener secretos que no diga a su esposa y relate a otros. El corazón de la esposa debe ser una tumba para los defectos del marido, y el corazón de él una tumba para los defectos de ella. Nunca debe una de las partes bromear a costa de los sentimientos de la otra parte. Nunca debe el marido o la mujer quejarse de su consorte a otros, en broma o de cualquier otra manera, porque con frecuencia el recurrir a bromas