Cotizacion para un cyber cafe
1) Los celos son un afecto o emoción inevitable, y nacen en el momento en el que alguien o algo interfiere e intenta romper aquella fantasía por la cual creemos ser Uno con el Otro (la madre). Los celos pueden ser una reacción natural ante la posible pérdida de nuestra pareja. Lo que determinará que los celos sean patológicos o normales será su intensidad, la reacción que provoquen y el hecho de que se deban a una causa justificada o infundada.
2) La celopatía, enfermedad de celos, tiene su origen en la misma personalidad del celoso; es como si quedara fijado en la …ver más…
Estos comportamientos, unidos a peleas y acusaciones constantes, terminan a lo largo (o no) a distanciar al ser amado. Estos son los casos en que los celos son "enfermizos" y están fuertemente asociados con la neurosis y la inestabilidad emocional. Cuanto más inestable sea la persona, más propensa será a tener celos. Se trata de una emoción muy intensa y compleja, asociada con sentimientos dolorosos de temor, abandono, angustia, pérdida, bronca, traición, envidia y humillación. Los procesos cognitivos repetitivos se asocian con la duda y la preocupación constante de que nuestra pareja nos engañe o nos sea infiel. Esto activado por un insignificante suceso (como ver o sonreír a otro). La fuerza de esta emoción compleja surge cuando es activado el sistema de apego en nuestro cerebro, que es la base de nuestros vínculos sociales más tempranos de nuestra existencia, y que piden socorro a nuestro "yo" cuando se ve amenazado por una pérdida o por el abandono. Quienes padecen celos patológicos poseen un alto grado de inseguridad y baja autoestima, por ello el problema tambien tiene que ver con la identidad. Se acude a los celos cuando sentimos que estamos en "peligro",cuando el sentido de identidad de la persona está en peligro. Al aparecer estos celos desproporcionados es probable que se encuentre en el inicio de una crisis de identidad. No obstante la atención se desvía hacia un tercero, un