Costumbres y Practicas Comerciales De Holanda
Los holandeses son bastante pragmáticos, trabajadores y hablan varios idiomas, que estudian desde pequeños en el colegio. Los holandeses no son muy dados a la etiqueta tradicional, ni en cuanto a modales ni en cuanto a vestuario, lo que no quiere decir que no sean educados. Quiere decir que no son demasiado formalistas.
Los holandeses no suelen ser ostentosos ni hacer demostraciones de lo que tienen, y no suelen ser de su agrado las personas con este tipo de comportamientos tan aparentes. Les gustan las personas sencillas, con independencia de lo que tengan. A continuación algunas costumbres y prácticas que influyen en los negocios: a) Conocer y saludar * Dale la mano a todos los presentes - …ver más…
* La formalidad en los negocios es fundamental para tener una relación estrecha y duradera con ellos. * Los holandeses toman la puntualidad para reuniones de negocios muy en serio y esperamos que ustedes también lo hagan; llamar con una explicación si se retrasan. * Llegar tarde, faltar a las citas, aplazamientos, cambiando la hora de una cita o un retraso de entrega se deteriora la confianza y puede arruinar las relaciones. * Intercambio de tarjetas de visita, durante o después de la conversación. Ningún ritual conjunto existe. Las tarjetas de visita en inglés son aceptables. * Los holandeses son muy hábiles en su trato con los extranjeros. Ellos son los operadores más experimentados y de mayor éxito en Europa. * Los holandeses tienden a obtener el derecho a trabajar. Las negociaciones comerciales proceder a un ritmo rápido. * Las presentaciones deben ser prácticos, de hecho y descuidado que nunca. * La cooperación de una persona y la confianza se valoran más el rendimiento. Uno de rivalidad está mal visto. * Los holandeses tienden a ser más directa, dando rectas responde "sí" y "no". * Los holandeses son conservadores y contundente y puede ser negociadores difíciles y duros. Ellos están dispuestos a innovar o experimentar, pero con un riesgo mínimo. * Las empresas son frugal y cuidadoso con el dinero. Negocios es con fines de lucro con la línea de fondo que es muy importante. Sin embargo, los holandeses no