Corona Total Metalica
La corona total metalica de plena restauración cubre todas las superficies dentales coronales (oclusal, mesial, distal, facial y lingual). Puede ser utilizada como una restauración sola unidad o como un anticipo por una prótesis parcial fija
Ventajas
Debido a que rodea completamente la porción coronal de la retención y la forma de resistencia de todas las restauraciones extracoronario. Esta característica permite que sea utilizado en la situación en la que la forma del diente y la alineación no son ideales, y cuando uno menos que la preparación perfecta es el resultado probable.Además, dado que esta restauración cubre la mayor parte o la totalidad de la corona clínica, se puede utilizar para realizar …ver más…
Los instrumentos utilizados normalmente tienen un diámetro de la punta de 0,8 mm. Sin embargo, cuando el espacio proximal es limitado, un instrumento más pequeño que tiene un diámetro de la punta de 0,6 mm puede estar indicado.
La reducción proximal cervical se extiende lo suficiente para proporcionar una longitud adecuada para la retención, pero lo ideal sería terminar supragingivalmente en el esmalte.
Cuando existe un conflicto entre el punto ideal de la terminación cervical y la necesidad de una longitud adicional el requisito de longitud debe predominar, ya que la retención es obligatoria para el éxito a largo plazo. Para la retención de la preparación adecuada puede ser necesario extenderse debajo de la encía, o en la superficie de la raíz, o ambos, según dicta la situación específica. La reducción también se debe extender más allá de cualquier material previamente colocado de restauración y sobre la estructura dental sana, que también puede requerir una línea de meta que termina en la superficie de la raíz o subgingival. Cuando una línea de meta subgingival es necesario, un hilo de retracción se debe colocar en el surco gingival durante la preparación del diente para desplazar el tejido y evitar la laceración de los instrumentos rotatorios.
Se debe tener cuidado durante la reducción proximal para evitar daños a los dientes