Control De Existencias
El control de existencias es una forma que registra las entradas y salidas de un producto al almacén o cualquier tipo de pérdida o ajuste en el inventario, además cuenta con la capacidad de registrar hasta 80 entradas o salidas de almacén, tres veces más que las formas tradicionales.
Control de Existencias
La cuenta existencias se refiere a un recurso, a un activo que, en su sentido amplio, incluye las materias primas, los productos en proceso y los productos para la venta.
Es necesario destinar una sección en este curso al estudio de las existencias, por cuanto, en muchos casos, constituyen el rubro principal, en torno al cual, se desarrolla la actividad fundamental de la empresa.
En el presente texto y, por …ver más…
Fichas de control de existencia
Este es un instrumento de control que soporta la existencia física de elementos en una fecha precisa y tiene como función permitir la verificación real de saldos de existencias, así como también precisar su consumo racional en un periodo determinado. Esta ficha debe corresponder a un producto o materia prima, existente deberá tener por lo menos la siguiente información:
• Nombre del artículo.
• Localización del depósito.
• Detalle (fecha de movimiento)
• Entrada (se escribe en unidades, especificando la cantidad).
• Salida (se escribe en unidades, especificando la cantidad).
• Saldo (se consigna el saldo resultante de cada movimiento).
• Firma (firma la persona que efectuó el movimiento).
• Identificación del elemento. Cada elemento existente debe estar identificado según su naturaleza, y se debe ubicar físicamente de acuerdo a sus características y cuidados de acuerdo a los criterios que cada jefe de grupo determine. Cuando se trate de reactivos químicos, estos podrán ser etiquetados e identificados con el sistema universal de letras y colores establecidos para estas sustancias.
Punto de Pedido
Las empresas suelen fijar puntos de pedido, esto es la cantidad en existencia a partir de la cual se debe solicitar la compra de un artículo.
Se establece un inventario mínimo más un margen de seguridad. La decisión de cerrar contrato se debe tomar en función de las ofertas