Contratos principales y accesorios
Es un negocio jurídico bilateral ya que hay declaraciones intencionadas de voluntad, estas voluntades deben estar de acuerdo, y su finalidad es de: crear, modificar, transmitir o extinguir derechos y obligaciones.
El contrato debe ser posible y lícito, entre personas particulares, o sea del Derecho a ámbito privado, con referencia a los bienes y servicios enajenables o sea el patrimonio.
Es importante mencionar el Contrato primero porque de ello se han clasificado los mismos contrato entre las que se clasifican están los.
CONTRATO PRINCIPAL
Los contratos principales son aquellos que su existencia y validez no dependen de la existencia o validez de una obligación preexistente o de un contrato previamente celebrado; …ver más…
La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes transmite la propiedad de una cosa a cambio de la propiedad de otra. Cada permutante es vendedor de la cosa que da y comprador de la que recibe en cambio; y cada una de las cosas es precio de la otra. Este contrato se rige por los mismos principios del contrato de compraventa, en lo que fueren aplicables.
El Depósito:
Definición legal Del Depósito:
La ley promulgada en el mes de Septiembre del año mil novecientos sesenta y tres regula lo concerniente sobre el contrato de Deposito su fundamentación es el.
ARTICULO 1974.- Por el contrato de depósito una persona recibe de otra alguna cosa para su guarda y conservación, con la obligación de devolverla cuando la pida el depositante, o la persona a cuyo favor se hizo o cuando lo ordene el juez.
De Obra:
Definición Legal de Contrato de Obra o Empresa. El decreto - ley Número 106 reconoce y establece sobre contrato de obra. Principalmente en su.Articulado 2000.- Por el contrato de obra o empresa, el contratista se compromete a ejecutar y entregar una obra que le encarga otra persona, mediante un precio que ésta se obliga a pagar.
CONTRATO ACCESORIO
Los contratos accesorios son aquellos que solo pueden existir dependiendo de un contrato principal.
Entre los contratos accesorios, en primer lugar encontramos los contratos de garantía, cuya finalidad consiste en crear una seguridad, en sentido amplio, para el pago de una deuda: fianza,