Contratos Aleatorios Derecho Civil
Alea significa riesgo y esto es los que caracteriza a estos contratos. El surgimiento de los derechos y obligaciones de las partes, o de una sola de ellas, establecidos perfectamente en el contrato, dependerán de un hecho que puede o no acaecer. La diferencia con una contrato bajo condición suspensiva, es que este último está sujeto para nacer, a un hecho futuro e incierto. En los contratos aleatorios el contrato existe, pero las obligaciones y derechos de la partes surgirán cuando el hecho, que además de futuro e incierto, es fortuito, ocurra. En los contratos aleatorios una de las partes se obliga generalmente desde el principio.
Contratos aleatorio: es aquel que surge cuando la prestación depende de un …ver más…
El otro 50 % pasará a ser usado para beneficencia.
Las deudas de juego legal son civilmente exigibles, salvo que comprometieran más de la vigésima parte del patrimonio. Si la deuda de juego o la apuesta se usa para la división entre comuneros se considera como partición legítima, y si es para solucionar cuestiones litigiosa, como una transacción.
Otro contrato aleatorio es el contrato de seguro, por el cual la empresa que otorga el seguro se compromete con el asegurado, que debe pagar una prima, a abonarle una indemnización si el riesgo asegurado ocurre.
En la ley Española se destaca que el elemento más característico del contrato aleatorio es como propio su nombre indica la existencia de un componente de riesgo (alea), que será el que determine cuáles serán los efectos obligatorios que se deriven del contrato y la cuantía de los mismos. Se trata de un elemento fortuito e incierto que decidirá el derecho de una de las partes a obtener una prestación o el cese de una que venía produciéndose. Esta incertidumbre no afecta a la existencia del contrato sino solamente a su estructura y contenido, las partes están obligadas desde su perfección en cualquier caso.
Aunque se ha intentado configurar el contrato aleatorio como un condicional, lo cierto es que en el