Contrato y tipos de contrato
• LOS NIVELES JERÁRQUICOS
Es un conjunto de procesos que parten de las principales áreas claves dentro del sistema organizacional, esto con el fin de diseñar indicadores y estándares basados en los planes y programas estratégicos intentados por la organización. Es un mecanismo de medición de los intentos estratégicos por lograr con efectividad los objetivos empresariales. Constituye la manera mediante el cual, las estrategias y recursos son dirigidos a los aspectos claves del éxito organizacional y a la satisfacción de los usuarios dentro del cumplimiento de los parámetros sociales de desarrollo tanto en el ámbito local y regional, como a escala nacional.
Las organizaciones se caracterizan por la jerarquía de …ver más…
• A medida que la empresa crece, la organización lineal condice inevitablemente a la congestión, en especial enlos niveles altos de la organización.
CAMPO DE APLICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN LINEAL
• Cuando la organización es pequeña y no requiere de objetivos especialistas en tareas altamente técnicas. • Cuando la organización esta comenzando su desarrollo. • Cuando las tareas llevadas acabo por la organización están estandarizadas, son rutinarias y tiene pocas modificaciones. • Cuando las organizaciones tiene vida propia y la rapidez en la ejecución del trabajo se hace mas importante que la capacidad del mismo. • Cuando la organización juzga mas interesante invertir en consultaría externa u obtener servicios externos, que establecer órganos internos de asesoría. • LOS JEFES DE CADA GRUPO DE EMPLEADOS
Es la "Actitud que asume una persona que directamente gobierna a otras personas".
Definido así este concepto es sumamente amplio porque abarca tanto al director de una empresa como al capataz de una planta industrial; al jefe de una oficina que dirige a un grupo de empleados subalternos y al director de una escuela que gobierna a un grupo de maestros.
Mando es: Lograr que las cosas se hagan a través de otras personas, dando ordenes e instrucciones.
El mando no crea equipo su presencia es imprescindible ya que la respuesta de sus subordinados es la evasión y dispersión; tiende a provocar la insubordinación, solo