Constitucion de Yemen en español
(Así reformado el 29 de septiembre de 1994)
PRIMERA PARTE: LOS FUNDAMENTOS
DEL ESTADO
Capítulo I: Los fundamentos políticos
Artículo (1) La República de Yemen es un Estado árabe, islámica soberana e independiente, cuya integridad es inviolable, y no forma parte de lo que puede ser cedido. El pueblo de Yemen son parte de la nación árabe e islámica.
El artículo (2) El Islam es la religión del Estado, y el árabe es su lengua oficial.
El artículo (3) Sharia islámica es la fuente de toda la legislación.
El artículo (4) El pueblo de Yemen es el poseedor y la fuente de poder, que ejerce directamente a través de referendos y elecciones públicas, o indirectamente a través de los poderes …ver más…
Artículo (14) El Estado fomentará la cooperación y el ahorro. Se patrocinan los esfuerzos para establecer proyectos de cooperación y actividades de todo tipo ..
Artículo (15) La ley señalará las reglas básicas para la recogida y el desembolso de fondos públicos.
Artículo (16) El Poder Ejecutivo no está autorizado para contratar empréstitos o garantizar que se asocian o con un proyecto que implica el gasto de fondos públicos en un año que viene / año sin la aprobación de la Cámara de Representantes.
Artículo (17) La ley fijará las escalas de sueldos, salarios, compensaciones, subsidios e incentivos pagaderos a partir de la hacienda pública.
Concesiones Artículo (18) Contratantes en relación con los recursos naturales y servicios públicos debe llevarse a cabo de acuerdo con la ley. La ley puede ilustrar algunos casos de importancia limitada en la que las concesiones puedan ser aplicadas de acuerdo a normas y procedimientos aclaradas en la ley. La ley definirá los casos y formas de concesión de determinados bienes inmóviles y móviles, y las reglas y procedimientos para llevar a cabo. La ley también regulará las formas de adjudicación de las concesiones a entidades locales y dependencias y la libre disposición / uso de fondos públicos.
Artículo (19) Los fondos públicos y las propiedades son inviolables. El Estado y todos los miembros de la sociedad deberá mantener y protegerlos. Cualquier ataque contra o mal uso