Consejeros De La Biblia
MOISES:
El legislador por excelencia del pueblo de Israel, uno de los grandes profetas de la Biblia, el libertador de los judíos de la cautividad de Egipto, que condujo a los hebreos desde allí hasta la tierra prometida.
En todo lo que hizo y enseñó no fue más que el agente del Altísimo, y, sin embargo, la revelación que de su propio carácter se nos da es honrosa. Es elogiado como el hombre de Dios y, en un sentido elevado, el siervo de Dios. Su fe, humildad, la sabiduría y el vigor de su gobierno en el pueblo, su inquebrantable celo y fe en Dios, son cosas dignas de toda imitación (Ex. 32: 11-14; Nm. 11:29).
Moisés sufría mucho cuando gobernaba al pueblo de Israel. Pero la Biblia le llama el hombre más manso en …ver más…
Además de científico y gobernante, fue comerciante de vastas empresas (1 Reyes 9). Por su humildad, Que mas prometió darle Dios? * Al Principio de su reinado, Dios le dio a Salomon el privilegio de pedir cualquier cosa. 1Reyes 3:5-15 y 2 Cor. 1:1-3. El pidió sabiduría para guiar al pueblo.
Fue un distinguido naturalista y un connotado poeta, cuyos cantos sumaron 1005, y fue un filósofo que propuso 3000 parábolas (1 Reyes 4:32-33). D. Fue un predicador y escritor. Entre las escrituras Se encuentran Proverbios, Eclesiastés y Cantares.
Su fama se extendió tanto que fue visitado por representantes de diversas naciones (1 Reyes 4:34), entre las cuales se encontraba la reina de Sabá (1 Reyes 10:1-13, 2 Crónicas 9:1-12, 23). Asombrada por todo lo que vio esta reina.
PABLO:
Su carácter era, además, apasionado, impetuoso y dominador, que se entregaba de modo total al amor o al odio. Mas, junto a su férrea voluntad, Pablo tenía también un alma de fina sensibilidad y condescendencia, y un corazón lleno de ternura (cfr. 1 Ts. 2:7s.; 2 Co. 12:15; Gá. 4:19.; Fil.1:8, etc.), que se pegaba a los hombres y despertaba fuerte simpatía, que sentía profundamente la necesidad y el dolor de los demás. Como pensador, Pablo fue esencialmente un espíritu intuitivo, que concebía la religión más por visión inmediata que por razonamiento discursivo. Sin embargo, fue juntamente un poderoso dialéctico, y su capacidad natural se perfeccionó aún más por su formación rabínica. La