Conductas disruptivas
Postuló “La Zona De Desarrollo Próximo”. De acuerdo a la teoría del desarrollo de Vigostky, las capacidades de solución de problemas pueden ser de tres tipos:
Aquellas realizadas independientemente por el estudiante,
Aquellas que no puede realizar aún con ayuda y
Aquellas que caen entre estos dos extremos, las que puede realizar con la ayuda de otros.
El aprendizaje y el desarrollo son una actividad social y colaborativa que no puede ser “enseñada” a nadie. Depende del estudiante construir su propia comprensión en su propia mente. La Zona de Desarrollo Próximo puede ser usada para diseñar situaciones apropiadas durante las cuales el estudiante podrá ser provisto del apoyo apropiado para el aprendizaje óptimo. En ella se debe tomar en consideración que el aprendizaje debería tomar lugar en contextos significativos, preferiblemente el contexto en el cual el conocimiento va a ser aplicado.
Ahora bien, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy en día dentro de las aulas, son los problemas de conducta que se manifiestan desde edades muy tempranas. Usualmente tendemos a buscar soluciones a corto plazo para extinguir el comportamiento en el momento (conductismo), las cuales no aportan una solución que le permitan al niño tomar conciencia. Para hacer frente a estos conflictos primero debemos identificarlos, luego aplicar una