Composicion quimica de los acidos nucleicos
En la composición química de los ácidos nucleícos se establece que se necesita de dos elementos químicos uno se denomina nucleótido la cual va a permitir la unión de los ácidos nucleícos y un polímero denominado polinucleótido. Los nucleótidos están formados por una base nitrogenada las cuales pueden ser Púricas formadas por: Adenina y Guanina y Pirimidínicas formadas por: Citosina, Uracilo y Timina, además contienen un grupo fosfato y un azúcar. Se presenta de forma ribosa en el ARN y de forma desoxirribosa en el ADN.
Experimentos de Franklin y Wilkins.
En la experimentación de estos dos científicos emplearon una técnica llamada DIFRACCION DE RAYOS X, la cual permitía observar …ver más…
El ARN se clasifica en dos partes las cuales tenemos los ARN que se encuentran en la síntesis de proteínas y los ARN reguladores. Los ARN que se encuentran en la síntesis de proteínas podemos encontrar: ARN mensajero: es aquel que lleva la información sobre la forma en que deben ser estructurados los aminoácidos de la proteína desde el ADN, hasta el ribosoma, donde allí se sintetizan las proteínas de la célula. ARN de transferencia: se denominan como cortos polímeros los cuales transfieren un aminoácido en especial al polipéptido que se esta formando, uniéndose así a lugares específicos del ribosoma.
ARN ribosómico: son aquellos que al combinarse con proteínas forman ribosomas, los cuales también ofrecen la función de elemento catalítico de los mismos, también se encargan de crear los enlaces entre los aminoácidos durante la síntesis de las proteínas.
Los ARN reguladores por tanto se dividen en:
ARN de interferencia: son aquellos que descartan algunas expresiones de genes específicamente mediante la ribointerferencia.
ARN antisentido: es aquella hebra que se complementa a una hebra ARN mensajero. Un ARN antisentido marcado radioactivamente puede usarse para mostrar el nivel de transcripción de genes en varios tipos de células
ADN no nuclear.
El ADN además de encontrarse en los cromosomas humanos, se han obtenido pruebas que también se pueden encontrar en otras células