Composicion de las uñas
El fenómeno del magnetismo es una propiedad que se manifiesta en forma natural en ciertas sustancias como el hierro, cobalto y níquel, principalmente, se les conoce como imanes y que se caracteriza por la aparición de fuerzas de atracción o de repulsión entre imanes.
El campo magnético se origina por el movimiento de las cargas eléctricas.
Explicación del magnetismo:
Cada electrón es por su naturaleza, un pequeño imán. Ordinariamente, innumerables electrones de un material están orientados de forma aleatoria en diferentes direcciones, pero en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande o pequeña dependiendo del número de electrones que estén …ver más…
* Las líneas nunca se interceptan ni se cruzan en ningún punto del espacio.
La unidad de campo magnético en el SI es el Tesla (T) = N/C(m/s)= N/A m.
Otra unidad utilizada es el Gauss(G); cuya equivalencia 1 T = 104 G
CAMPO MAGNETICO TERRESTRE<3
La Tierra tiene un campo magnético con polos Norte y Sur. El campo magnético de la Tierra alcanza aproximadamente 36 000 millas en el espacio. El campo magnético terrestre genera un escudo protector contra las partículas cargadas provenientes del sol, pues desvía la mayor parte del viento solar. Dicho escudo es denominado magnetósfera.
Algunas partículas del viento solar pueden penetrar la magnetosfera, estas partículas dan origen a los espectáculos de luces conocidas como auroras polares; cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral.
Ocurre cuando partículas cargadas (protones y electrones) son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales (estado excitado), que cuando se des excitan disipan esa energía en forma de luz visible de varios colores.