Como y porque cambian los seres vivos
Los seres vivos no han sido los mismos desde que se origino la vida en la tierra.
Por medio de los fósiles que se han encontrado sabemos que estos cambios han sido graduales.
A través de ellos se conoce como eran los organismos de otras épocas y sus diferencias comparados con los de que existen.
Los fisiles son huellas, huesos o retos de seres vivos que vivieron en el pasado.
Se le llama evolución a los cambios que se presentan en los diferentes seres vivos a lo largo del tiempo.
En el siglo XIX se encontraron muchos fosiles, lo que origino que hombres dedicados a su estudio se hicieran preguntas:
-¿Por que algunos organismos han desaparecido?, ¿por que otros han cambiado?
Un cientifico …ver más…
La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.
La selección natural puede ser expresada como la siguiente ley general, tomada de la conclusión de El origen de las especies:
Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento.
Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.
El resultado de la repetición de este esquema a lo largo del tiempo es la evolución de las especies.
En la Teoría Moderna
En la moderna Teoría Sintética de la evolución, la selección natural no es la única causa de evolución, aunque sí la que tiene un papel más destacado. El concepto de selección natural se define ahora de un modo más preciso: como la reproducción diferencial de los genotipos en una población. Desde el momento en que existen diferencias en éxito reproductivo de las distintas variantes genéticas, existe selección natural.
Por ejemplo: si los individuos más verdosos en una población de insectos-hoja aportan unos tres descendientes a la siguiente generación, y los individuos marrones aportan como media