Comentario del cuento juan darien
Juan Darién
El cuento trata sobre un tigre que se convirtió en humano desde que era un cachorro, tuvo una madre que lo quería mucho lo cuidaba de todo el mal, que lo enseño a ser muy buena persona era casi perfecto no tenia malicia, era la persona más noble que alguien pudiese conocer, el cumplía con todos sus trabajos tenía una gran pasión por el estudio y en todo lo que hiciera era muy bueno, a los 8 años su madre murió, y el quedo solo en el mundo. Su vida es muy injusta, pero eso lo verás dentro de todo este texto.
Sus personajes son:
-Juan Darién: Protagonista. De este personaje hablamos casi en todo el texto, hasta el cuento se llama así, prácticamente es su historia y todo lo que le ocurrió.
-El Domador …ver más…
A Juan Darién lo torturaron tanto, al punto de llenarlo de fuego y descubrir la verdad al final, el llego a ser tigre de nuevo porque una madre clamaba que por favor terminaran con el ya que el comería de su hijo y como había dicho la serpiente, el regreso a ser tigre otra vez pero conservo algo el recuerdo vivo del pasado, la habilidad de sus manos, y el lenguaje. .. Así que días después de que lo torturaron tanto, el regreso al pueblo fue por el domador y prácticamente le hizo lo mismo, el decidió ser tigre de ahí para siempre.
Las cosas comenzaron a ponerse difíciles desde que el inspector noto algo raro en Juan Darién como si fuese un tigre, entonces él empezó a comentar que era algo extraño algo diferente, todo menos un ser humano, y luego de ahí contacto a un domador ya que pensó que tal vez el domador, podría sacar al tigre que llevaba dentro, un día en una fiesta el domador encerró en una Jaula a Juan Darién le quito su ropa y metió a cuatro horripilantes y bravos perros, pero la bondad de Juan Darién era tanta que los perros hasta movían la cola de felicidad al verlo, el domador de pronto, dijo que los perros eran miserables, y que el mismo sacaría al tigre que llevaba dentro ese “niño” con un látigo en la mano empezó a golpearlo, Juan Darién sufría mucho y gritaba ya por favor, y todos los demás del pueblo decían queremos ver sus rayas, saca al tigre que llevas dentro, después lo llevaron a un castillo